Resilencia y habilidades sociales en los docentes de secundaria de I.E. Callao, I.E. 5048 Mariscal Ramón Castilla, I.E. 5076 Nuestra Señora de las Mercedes, de la Región Callao, 2022

  • Cecilia Edelmira Ferrón Taipe,

Tesis doctoral

Resumen

El presente estudio de investigación tiene un diseño no experimental, de nivel correlacional, de tipo básica y de corte transversal, tuvo como objetivo determinar la relación entre la resiliencia y las habilidades sociales en los docentes de dos instituciones educativas públicas de la Región Callao, empleando el análisis estadístico correlaciones que permite estimar las variables relacionadas entre sí; se tomó una muestra de 155 trabajadores de tres instituciones, se empleó dos instrumentos estandarizados: para medir la resiliencia, se aplicó el cuestionario de escala de resiliencia de 25 ítems y para la variable habilidades sociales se manejó el cuestionario de escala de habilidades sociales (EHS) de 33 ítems. Los resultados muestran la relación que existe entre la resiliencia y habilidades sociales con un 74.7%, asimismo hay relación entre resiliencia y las dimensiones de las habilidades sociales. El estudio concluye que existe relación significativa entre la resiliencia y las habilidades sociales en los docentes de tres instituciones públicas del Callao.
Fecha de lectura5 ago. 2023
Idioma originalEspañol (Perú)

Citar esto

'