Este trabajo de investigación tiene como objetivo general: Diseñar el programa “Reflexionando sobre nuestras Acciones” para mejorar el nivel de Autorregulación Emocional en los estudiantes del Sexto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 88042 Las Palmas, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote. La investigación fue de tipo descriptivo proyectivo y su diseño Descriptivo transaccional propositivo. La muestra fue elegida mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia. Se aplicó el instrumento Escala de Actitudes a un grupo piloto de 20 estudiantes, donde dicho instrumento constó de 12 ítems, agrupadas en cuatro dimensiones. Estas fueron: Expresión Emocional Apropiada, Regulación de Emociones y Sentimientos, Habilidad de Afrontamiento y Autogenerar Emociones Positivas. Luego del análisis de los resultados se determinó que existe una necesidad de implementar las sesiones para mejorar el nivel de autorregulación de los estudiantes
| Fecha de lectura | 4 oct. 2022 |
|---|
| Idioma original | Español (Perú) |
|---|
Programa "Reflexionando Sobre Nuestras Acciones" para mejorar el nivel de autorregulación emocional en los estudiantes del sexto grado de educación primaria en la Institución Educativa N° 88042 . Las Palmas. 2019
Sánchez Silva, K. (Autor). 4 oct. 2022
Tesis doctoral