Programa "Reflexionando Sobre Nuestras Acciones" para mejorar el nivel de autorregulación emocional en los estudiantes del sexto grado de educación primaria en la Institución Educativa N° 88042 . Las Palmas. 2019

  • Katherine Sánchez Silva

Tesis doctoral

Resumen

Este trabajo de investigación tiene como objetivo general: Diseñar el programa “Reflexionando sobre nuestras Acciones” para mejorar el nivel de Autorregulación Emocional en los estudiantes del Sexto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 88042 Las Palmas, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote. La investigación fue de tipo descriptivo proyectivo y su diseño Descriptivo transaccional propositivo. La muestra fue elegida mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia. Se aplicó el instrumento Escala de Actitudes a un grupo piloto de 20 estudiantes, donde dicho instrumento constó de 12 ítems, agrupadas en cuatro dimensiones. Estas fueron: Expresión Emocional Apropiada, Regulación de Emociones y Sentimientos, Habilidad de Afrontamiento y Autogenerar Emociones Positivas. Luego del análisis de los resultados se determinó que existe una necesidad de implementar las sesiones para mejorar el nivel de autorregulación de los estudiantes
Fecha de lectura4 oct. 2022
Idioma originalEspañol (Perú)

Citar esto

'