La creciente adopción de tecnologías educativas plantea interrogantes cruciales sobre la efectividad y repercusión de los materiales didácticos virtuales en la enseñanza de la geometría, tales como: La efectividad de los materiales didácticos, adaptabilidad cultural y lingüística, Interacción y participación, y desarrollo de habilidades geométricas. La presente investigación tuvo como propósito: determinar la mejora del aprendizaje de la geometría en estudiantes de Educación Inicial Intercultural Bilingüe: primera y segunda infancia de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac – 2021, a través del uso de los origamis como materiales didácticos virtuales. El enfoque de investigación fue cuantitativo y nos permitió comparar las observaciones del pretest y postest, para una población muestral de 35 estudiantes. De los resultados se observa que los estudiantes mejoraron su aprendizaje de la geometría al nivel alto y muy alto con un 11.4% y 88.6% respectivamente, demostrando que los origamis como materiales didácticos virtuales mejora el aprendizaje de la geometría en estudiantes de Educación Inicial Intercultural Bilingüe de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac – 2021. Esta investigación busca arrojar luz sobre la efectividad y relevancia de los materiales didácticos virtuales en la enseñanza de la geometría, contribuyendo a mejorar el proceso educativo de los estudiantes de Educación Inicial Intercultural Bilingüe en la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac durante el año 2021.
Fecha de lectura | 2024 |
---|
Idioma original | Español (Perú) |
---|
Los Materiales Didácticos Virtuales y su influencia en el Aprendizaje de la Geometría en Estudiantes de Educación Inicial Intercultural Bilingüe: Primera y Segunda Infancia de la Universidad Nacional de Micaela Bastidas de Apurimac - 2021
Carlin Ramos, J. (Autor). 2024
Tesis doctoral