Los Materiales Didácticos Virtuales y su influencia en el Aprendizaje de la Geometría en Estudiantes de Educación Inicial Intercultural Bilingüe: Primera y Segunda Infancia de la Universidad Nacional de Micaela Bastidas de Apurimac - 2021

  • Javier Carlin Ramos

Tesis doctoral

Resumen

La creciente adopción de tecnologías educativas plantea interrogantes cruciales sobre la efectividad y repercusión de los materiales didácticos virtuales en la enseñanza de la geometría, tales como: La efectividad de los materiales didácticos, adaptabilidad cultural y lingüística, Interacción y participación, y desarrollo de habilidades geométricas. La presente investigación tuvo como propósito: determinar la mejora del aprendizaje de la geometría en estudiantes de Educación Inicial Intercultural Bilingüe: primera y segunda infancia de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac – 2021, a través del uso de los origamis como materiales didácticos virtuales. El enfoque de investigación fue cuantitativo y nos permitió comparar las observaciones del pretest y postest, para una población muestral de 35 estudiantes. De los resultados se observa que los estudiantes mejoraron su aprendizaje de la geometría al nivel alto y muy alto con un 11.4% y 88.6% respectivamente, demostrando que los origamis como materiales didácticos virtuales mejora el aprendizaje de la geometría en estudiantes de Educación Inicial Intercultural Bilingüe de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac – 2021. Esta investigación busca arrojar luz sobre la efectividad y relevancia de los materiales didácticos virtuales en la enseñanza de la geometría, contribuyendo a mejorar el proceso educativo de los estudiantes de Educación Inicial Intercultural Bilingüe en la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac durante el año 2021.
Fecha de lectura2024
Idioma originalEspañol (Perú)

Citar esto

'