Resumen
El objetivo de esta investigación fue establecer la asociación entre las habilidades investigativas y las competencias digitales en estudiantes universitarios que cursan estudios de grado en investigación a distancia. Se seleccionó una muestra de 102 estudiantes universitarios y se les administraron dos cuestionarios, cada uno con un nivel adecuado de fiabilidad medido por el Alfa de Cronbach. Los resultados mostraron que el 65,7% de los estudiantes tenía un nivel alto de habilidades investigativas, mientras que el 61,8% de ellos tenía un nivel alto de competencias digitales. En cuanto al análisis inferencial, se calculó un Rho de Spearman de 0,769 con un nivel de significancia inferior a 0,001. Por lo tanto, se puede concluir que existe una correlación moderadamente alta entre las habilidades investigativas y las competencias digitales en los estudios de grado en investigación a distancia.
Título traducido de la contribución | Research Skills and Digital Competencies in Remote Research Courses for Degree Completion |
---|---|
Idioma original | Español |
Páginas (desde-hasta) | 274-287 |
Número de páginas | 14 |
Publicación | RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao |
Volumen | 2024 |
N.º | E71 |
Estado | Publicada - 2024 |
Nota bibliográfica
Publisher Copyright:© 2024, Associacao Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao. All rights reserved.
Palabras clave
- and Information Technology
- Distance Education
- Research
- University