Experimental investigation of the performance and emissions of a diesel engine fuelled by blends containing diesel s10, pyrolysis oil from used tires and biodiesel from waste cooking oil

Gabriel M. Pinto, Túlio A.Z. de Souza, Christian J.R. Coronado, Luiz Fernando V. Flôres, Germán R.A. Chumpitaz, Marcos H. da Silva

Producción científica: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

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Resumen

El uso de combustibles derivados de neumáticos puede ofrecer una solución alternativa para abordar el problema de la eliminación de neumáticos. De igual manera, el biodiésel a partir de aceite de cocina usado permite la reducción de la mayoría de los impactos ambientales causados ​​por la eliminación incorrecta del aceite. Por lo tanto, se ha propuesto un análisis de mezclas que contienen diésel tradicional, diferentes cantidades de aceite de pirólisis de neumáticos usados ​​y biodiésel de aceite de cocina usado, con el objetivo de investigar la viabilidad de su uso en un motor diésel y analizar sus emisiones y potencia en comparación con el combustible diésel tradicional. Se realizaron pruebas utilizando un motor diésel monocilíndrico con una potencia nominal máxima de 5,6 kW y sus emisiones se midieron con un analizador de gases. Los resultados revelaron que el uso de pequeñas cantidades de aceite de pirólisis de neumáticos en las mezclas (hasta un 5%) conduce a una disminución muy pequeña en la eficiencia térmica de frenado (BTE) a la vez que emite menos contaminantes de CO y NOx, en comparación con el diésel puro. Sin embargo, añadir mayores cantidades de aceite de pirólisis de neumáticos provoca una pérdida considerable de BTE, a la vez que aumenta el CO, disminuye el NOx y emite considerablemente más azufre. Finalmente, sustituir partes de diésel por biodiésel en mezclas de diésel y aceite de pirólisis de neumáticos redujo el CO, pero a costa de aumentar las emisiones de NOx.
Idioma originalInglés
Número de artículo13199
PublicaciónEnvironmental Progress and Sustainable Energy
Volumen38
N.º5
DOI
EstadoPublicada - 1 set. 2019

Nota bibliográfica

Publisher Copyright:
© 2019 American Institute of Chemical Engineers

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Experimental investigation of the performance and emissions of a diesel engine fuelled by blends containing diesel s10, pyrolysis oil from used tires and biodiesel from waste cooking oil'. En conjunto forman una huella única.

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