TY - JOUR
T1 - Experimental investigation of the performance and emissions of a diesel engine fuelled by blends containing diesel s10, pyrolysis oil from used tires and biodiesel from waste cooking oil
AU - Pinto, Gabriel M.
AU - de Souza, Túlio A.Z.
AU - Coronado, Christian J.R.
AU - Flôres, Luiz Fernando V.
AU - Chumpitaz, Germán R.A.
AU - da Silva, Marcos H.
N1 - Publisher Copyright:
© 2019 American Institute of Chemical Engineers
PY - 2019/9/1
Y1 - 2019/9/1
N2 - El uso de combustibles derivados de neumáticos puede ofrecer una solución alternativa para abordar el problema de la eliminación de neumáticos. De igual manera, el biodiésel a partir de aceite de cocina usado permite la reducción de la mayoría de los impactos ambientales causados por la eliminación incorrecta del aceite. Por lo tanto, se ha propuesto un análisis de mezclas que contienen diésel tradicional, diferentes cantidades de aceite de pirólisis de neumáticos usados y biodiésel de aceite de cocina usado, con el objetivo de investigar la viabilidad de su uso en un motor diésel y analizar sus emisiones y potencia en comparación con el combustible diésel tradicional. Se realizaron pruebas utilizando un motor diésel monocilíndrico con una potencia nominal máxima de 5,6 kW y sus emisiones se midieron con un analizador de gases. Los resultados revelaron que el uso de pequeñas cantidades de aceite de pirólisis de neumáticos en las mezclas (hasta un 5%) conduce a una disminución muy pequeña en la eficiencia térmica de frenado (BTE) a la vez que emite menos contaminantes de CO y NOx, en comparación con el diésel puro. Sin embargo, añadir mayores cantidades de aceite de pirólisis de neumáticos provoca una pérdida considerable de BTE, a la vez que aumenta el CO, disminuye el NOx y emite considerablemente más azufre. Finalmente, sustituir partes de diésel por biodiésel en mezclas de diésel y aceite de pirólisis de neumáticos redujo el CO, pero a costa de aumentar las emisiones de NOx.
AB - El uso de combustibles derivados de neumáticos puede ofrecer una solución alternativa para abordar el problema de la eliminación de neumáticos. De igual manera, el biodiésel a partir de aceite de cocina usado permite la reducción de la mayoría de los impactos ambientales causados por la eliminación incorrecta del aceite. Por lo tanto, se ha propuesto un análisis de mezclas que contienen diésel tradicional, diferentes cantidades de aceite de pirólisis de neumáticos usados y biodiésel de aceite de cocina usado, con el objetivo de investigar la viabilidad de su uso en un motor diésel y analizar sus emisiones y potencia en comparación con el combustible diésel tradicional. Se realizaron pruebas utilizando un motor diésel monocilíndrico con una potencia nominal máxima de 5,6 kW y sus emisiones se midieron con un analizador de gases. Los resultados revelaron que el uso de pequeñas cantidades de aceite de pirólisis de neumáticos en las mezclas (hasta un 5%) conduce a una disminución muy pequeña en la eficiencia térmica de frenado (BTE) a la vez que emite menos contaminantes de CO y NOx, en comparación con el diésel puro. Sin embargo, añadir mayores cantidades de aceite de pirólisis de neumáticos provoca una pérdida considerable de BTE, a la vez que aumenta el CO, disminuye el NOx y emite considerablemente más azufre. Finalmente, sustituir partes de diésel por biodiésel en mezclas de diésel y aceite de pirólisis de neumáticos redujo el CO, pero a costa de aumentar las emisiones de NOx.
KW - biodiesel
KW - diesel engine
KW - exhaust gases
KW - pyrolysis oil from tires
UR - http://www.scopus.com/inward/record.url?scp=85062322322&partnerID=8YFLogxK
U2 - 10.1002/ep.13199
DO - 10.1002/ep.13199
M3 - Artículo
AN - SCOPUS:85062322322
SN - 1944-7442
VL - 38
JO - Environmental Progress and Sustainable Energy
JF - Environmental Progress and Sustainable Energy
IS - 5
M1 - 13199
ER -